Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Díaz-Canel nueva maniobra de Estados Unidos contra Cuba

El Presidente de Cuba denunció manejos desde la Casa Blanca para incluir a la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy manejos desde Estados Unidos para incluir a la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel calificó de unilateral, absurda, hipócrita e injusta esa maniobra y aseguró que la nación antillana denunciará cada acción en su contra. Ese gobierno (de Estados Unidos) acoge a grupos terroristas que actúan contra Cuba, escribió el mandatario.

Se acabó el pan de piquito. Constantemente y con legítimo derecho denunciaremos todas las acciones mercenarias e imperialistas contra Cuba, agregó. Este miércoles, el canciller Bruno Rodríguez alertó sobre las pretensiones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de incluir a la isla en el mencionado listado, que elabora Washington.

A través de Twitter, Rodríguez apuntó que con la acción Pompeo busca complacer a la extrema derecha de Miami, desde donde actúan impunemente grupos terroristas. Tal calificativo se le impuso por primera vez a Cuba en 1982, bajo la administración de Ronald Reagan (1981-1989), pero fue eliminado en 2015 en medio del proceso de normalización de las relaciones iniciado a finales de 2014 por los entonces presidentes Raúl Castro y Barack Obama, publica PL.

De acuerdo con informaciones de prensa, Pompeo tiene tres semanas para decidir si incluye nuevamente a la isla en esa unilateral lista, lo que limitaría las posibilidades del presidente electo, Joe Biden, de revertir decisiones de Donald Trump en materia de política exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.