Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ómnibus con profesores sufre accidente masivo en Mayabeque

En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional por donde transitaba desde La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de hoy, 30 de enero de 2021, tuvo lugar un accidente masivo cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia este destino, reportó la periodista Yensy Rivera Rivera en su perfil de Facebook.

Según refiere la nota publicada, en el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional por donde transitaba desde La Habana.

Informó además, que una persona murió y se cuantifican varios heridos, según el Dr. Luis A. Wong Corrales, Director Provincial de Salud en Mayabeque, quien informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25. Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, 2 de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.

En estos momentos, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades, agregó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó en su cuenta en la red social Twitter, sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.