Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplazan congreso internacional sobre paisaje urbano por las consecuencias de la COVID-19

En esta su tercera edición, organizadores, participantes y patrocinadores fijarán su mirada sobre la sostenibilidad del paisaje urbano, más necesaria que nunca en estos tiempos de contagios y pandemias

Autor:

ACN

La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre anunció en esta capital el aplazamiento del III Congreso Internacional de Paisaje Urbano debido el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El encuentro sería inicialmente en mayo próximo y preveía nuevas acciones de homenaje a la labor de Eusebio Leal Spengler ​(1942-2020) por su trascendental obra como historiador de La Habana, pero se decidió posponerlo debido a esta “crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud”.

Por esa razón, se acordó efectuarlo los días del 21 al 23 de octubre de 2021 en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó Gabriela Rodríguez Pla, especialista en Relaciones Públicas y Comunicación de la citada organización no gubernamental.

Esta última es uno de sus patrocinadores, junto con el World Trade Technical Consulting (España) y ante la expansión de la enfermedad COVID-19, tanto la Organización Mundial de la Salud como las autoridades públicas sanitarias desaconsejan la organización de grandes eventos internacionales, según Rodríguez Pla.

Agregó que muchas de las personas que tenían previsto participar o tramitaban su inscripción en el Congreso, manifestaron las dificultades para conseguir los oportunos permisos e incluso prohibiciones expresas por empresas, entidades o instituciones de las que forman parte.

No obstante, su Comité Organizador reafirmó la decisión de realizarlo en la nueva fecha, con el apoyo de las principales instituciones cubanas e internacionales y todos aquellos profesionales que se interesan por la conservación y mejora del entorno urbano.

En esta su tercera edición, organizadores, participantes y patrocinadores fijarán su mirada sobre la sostenibilidad del paisaje urbano, más necesaria que nunca en estos tiempos de contagios y pandemias.

Antonio Núñez Jiménez (1923-1998) es el cuarto descubridor de Cuba y su obra tiene plena vigencia por sus aportes como científico, geógrafo, arqueólogo y espeleólogo, y la fundación que lleva su nombre surgió en 1994.

El Almirante Cristóbal Colón es considerado el primero en 1492, seguido por el barón Alejandro de Humboldt, que revisó la Isla en sus visitas de 1800 y 1804.

Fernando Ortiz (1881-1969), célebre abogado, historiador y antropólogo, de obra monumental en todos los órdenes de la vida cubana, constituyó el tercero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.