Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre en Ciego de Ávila primera tienda comercializadora de instrumentos musicales

El establecimiento forma parte de un proyecto que busca apoyar la actividad de músicos aficionados y profesionales, y se extenderá a la ciudad de Morón y el destino turístico Jardines del Rey

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en Ciego de Ávila abrió a Mayohuacán, su primera tienda de artículos e instrumentos musicales en la provincia, la cual funcionará de manera provisional en el Café Barquito, de la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Según explicó Orlando Pino Amores, director de la entidad, este es el primer paso de un proyecto que deberá extenderse a la ciudad de Morón y el polo turístico Jardines del Rey, y sus intenciones son ofertar un catálogo lo más variado posible de las temáticas musicales, pues también se ofertan libros, suvenires y discos de cantantes y agrupaciones cubanas, fundamentalmente.

«Este es un proyecto que nace con la intención de apoyar a agrupaciones y artistas profesionales, aficionados o toda persona interesada en practicar música —explicó Pino Amores—. Desde hacía tiempo observábamos la dificultad que estudiantes y músicos presentaban a la hora de adquirir los instrumentos. Por eso decidimos lanzarnos a fondo y crear este espacio».

Según se explicó en la inauguración, la intención de la empresa avileña, que actúa bajo el sello comercial D'Musicávila, es crear un recinto con un mayor tamaño, que además de sus funciones de venta sirva como espacio de encuentros entre músicos y estudiosos; y sea además un lugar que atesore instrumentos de artistas avileños.

La tienda, cuyo nombre se toma de uno de los instrumentos musicales utilizados por los aborígenes cubanos, también acogerá producciones de artesanos avileños, junto con las ofertas de fábricas del resto del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.