Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autorretrato de un fumador (+ Fotos)

Voy picando los 42 y toso como si tuviera 80. Por ahí leí que son 5 horas menos de cada día que he quemado esos 20 cilindros del demonio; estoy consciente de que no debí dar la primera calada, pero ansío la próxima

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

Soy un fumador empedernido. A tal punto que no puedo dormir si no tengo un cigarrillo para empezar el día siguiente y me desespera la idea de no tener uno después del café de la mañana. Hace ya 28 años que humeo una cajetilla diaria y me vanaglorio de no haber pasado de ahí. 20, no más. 20 por 365 días, por 28, 204 400 cigarros en mi historial, muchos de ellos de mala calidad, cuando era un pepillo y daba igual qué marca de tabaco fuera, el caso era echar humo pa´ impresionar a las niñas.

Voy picando los 42 y toso como si tuviera 80. Por ahí leí que son 5 horas menos de cada día que he quemado esos 20 cilindros del demonio. Imaginarlo me estresa aún más y enciendo uno.

No pienso en el dinero porque, total, si no es en eso sería en otra cosa y el dinero va y viene, más en los tiempos que corren. Yo no sé qué vas a hacer porque yo no mantengo vicio, me dijo la vieja cuando se enteró que había caído en las garras del fumeo. Y empecé a buscarme la vida, a inventar para poder solventar mi adicción, porque eso es, una adicción como todas las demás, y es difícil soltarla.

A día de hoy estoy consciente de que no debí dar la primera calada, pero ansío la próxima (pausa para encender el segundo).

Soy un fumador empedernido…

Fumar puede causar la muerte tempranamente. *

Un fumador pierde capacidad pulmonar y es más propenso a enfermedades respiratorias.

La persona que fuma está consciente del peligro, aún así sigue practicando el hábito.

El estrés por tener suficientes cigarros es parte del día a día de un fumador.

Cualquier adicción es como una prisión de la cual es difícil escapar.

(*) Mensaje del Ministerio de Salud Pública en las cajetillas de cigarros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.