Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba registra al cierre del miércoles 3 819 nuevos casos y 26 fallecimientos por COVID-19

Entre los fallecidos, se reporta el deceso de un lactante de 2 meses de edad

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba reporta al cierre de este miércoles 3 819 nuevos contagios confirmados y 26 fallecimientos por causa de la COVID-19, según reveló esta mañana en conferencia de prensa el Doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología. Entre los fallecidos, se reporta el deceso de un lactante de 2 meses de edad, precisó el Doctor.

Tras el procesamiento de 39 101 muestras en laboratorios moleculares de toda Cuba, se confirmaron 3 819 nuevos contagios en la jornada del miércoles, precisó el Doctor.

Asimismo, 44 970 pacientes permanecen ingresados en todo el país, 15 310 son actualmente sospechosos, y 8 569 se encuentran en vigilancia, mientras 3 775 de los nuevos casos son autóctonos y solo 44 fueron importados. Del total de nuevos contagios, 3 695 fueron contactos de casos anteriores.

Además, detalló Durán García, 14,2 por ciento de estos nuevos casos fue asintomático al momento del diagnóstico.

Por provincias, todos los territorios excepto Granma, Isla de la Juventud y Guantánamo superan el 5 por ciento de transmisión, detalló el especialista.

La mayor cantidad de nuevos casos por provincias se reportó en Matanzas, con 1 327; La Habana, con 645, y Santiago de Cuba, con 387, mientras le sigue Sancti Spíritus, donde se confirmaron 195 nuevos contagios.

En el grupo de edad de pacientes confirmados menores de 20 años, se registran 794 personas, mientras 721 de ellos se encuentran en edades pediátricas, y 3 son recién nacidos, alertó Durán.

Se reportan también 167 eventos activos de la enfermedad.

(Noticia en construcción)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.