Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo cubano sigue solidario como siempre

Un donativo acopiado por la comunidad universitaria en la casa de altos estudios de Cienfuegos, llegó este lunes a Matanzas

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.— Fue corto el tiempo para reunir los insumos. Humilde el aporte, pero grande la obra humana de los que cedieron algo de lo que tenían para sí mismos; acopiaron, ayudaron e impulsaron la idea de llevar hasta la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC), los donativos de su homónima sureña.

Lazos de amistad llevados de un lado a otro de la isla, representados en las mascarillas artesanales para mantener al virus a raya, sábanas, toallas, medicamentos y productos de aseo de las casas de los cienfuegueros, «para aliviar las carencias por la propagación de la enfermedad en ese territorio», dijo Jorge Misas Hernández, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Cienfuegos (UCF). 

«Los recibimos con mucho agradecimiento. Esto es una muestra más de unidad, de que Matanzas está acompañada por todos los cubanos que seguimos dándole cara a la pandemia», declaró Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UMCC.

Un sentimiento de reciprocidad primó en el encuentro en el que Liset Fiallo Verdura, Secretaria del Comité de la UJC en la UMCC, correspondió la voluntad de los sureños en su ofrecimiento para sumar manos en el hospital en que también se ha convertido la universidad matancera.

Gabriela Puigvert Alfonso, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UMCC expresó que acciones como esta demuestran que los universitarios cubanos sí son la vanguardia. «El pueblo cubano sigue solidario como siempre. No necesita que nadie venga a resolverle los problemas», agregó la joven estudiante.

Desde todas partes de la isla llegan a la Atenas de Cuba pedacitos de solidaridad trastocados en medios para salvar vidas. Cuba entera sufre la crecida de los casos de COVID-19, pero no hay regionalismo. Todas las manos van hacia donde son más necesarias.

*Trabajo elaborado con la colaboración de Jorge Misas Hernández, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Cienfuegos

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.