Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó vacunación con Abdala a embarazadas y madres que lactan

El programa representa un paso significativo hacia la protección de un grupo vulnerable y priorizado dentro de nuestro sistema de Salud Pública

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves comenzó en el país la vacunación con Abdala a embarazadas y madres que lactan, dando un paso significativo hacia la protección de un grupo vulnerable y priorizado dentro de nuestro sistema de Salud Pública.

Así lo anunció el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en la red social Twitter, donde detalló, además, que junto a ese grupo están aquellas personas que han sido trasplantadas.

El mandatario recordó que hasta la fecha han fallecido 22 embarazadas y varias están siendo atendidas en salas de cuidados intensivos. Añadió que incluir en la inmunización a esta población de riesgo constituye un valioso resultado de la ciencia y la biotecnología nacionales.

Con esquema de tres dosis de Abdala los días 0, 14 y 28, serán vacunadas unas 9 000 embarazadas, de 19 años en adelante, que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de su gestación, además de las mujeres que están lactando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.