Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Presidente Díaz-Canel desempeño de atletas cubanos en Olimpiadas de Tokio

¡Feliz lunes, Cuba! Entramos a la semana con el mismo ímpetu de nuestros atletas en Tokio. Seguimos construyendo entre todos el país que queremos, recalcó el Jefe de Estado en la red social Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró hoy el desempeño de los atletas de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una jornada donde la isla alcanzó sus primeras medallas de oro.

¡Qué grande eres Mijaín! Cuatro medallas de oro olímpicas para tu Patria. ¡Ni un solo punto te han marcado en Tokio 2020! Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! Cuba te admira y te abraza, destacó el Jefe de Estado en la red social Twitter en relación con el sobresaliente luchador cubano Mijaín López.

López registró en Tokio el hito histórico de ganar lo inédito, cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, nunca antes logrado por un deportista en esta especialidad.

Minutos antes, el Presidente aplaudió también la proeza realizada por Luis Alberto Orta, quien aportó el primer metal dorado para su país en lucha grecorromana, contra todos los pronósticos.

¡Qué amanecer nos ha dado, Luis Alberto Orta! Nos has traído la primera medalla de oro, luego de una competencia impecable, luchada de principio a fin. Gracias, muchacho, por la alegría. Cuba, como tú, es imparable, escribó el mandatario, reseña PL.

Díaz-Canel felicitó también a los atletas de salto largo Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó, por las medallas de plata y bronce alcanzadas la víspera pese a quedar ambos lesionados durante la justa.

También destacó el subtítulo olímpico logrado esta jornada de competencias por el medallista de oro de Londres 2012, Leuris Pupo, en tiro rápido a 25 metros.

¡Feliz lunes, Cuba! Entramos a la semana con el mismo ímpetu de nuestros atletas en Tokio. Seguimos construyendo entre todos el país que queremos, recalcó el Jefe de Estado en la red social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.