Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra jornada de la juventud cubana por la soberanía nacional (+ Fotos)

Una caravana de bicicletas, autos y motos por el malecón habanero, protagonizada por las nuevas generaciones, recuerda este 5 de agosto, cuando el pueblo cubano dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución

 

Autor:

Juventud Rebelde

Este 5 de agosto la juventud cubana recuerda esta fecha, en la que nuestro pueblo, con su querido Comandante en Jefe Fidel Castro al frente, dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución. Hoy se conmemora con distintas iniciativas. Entre ellas, la realización de una caravana de bicicletas, autos y motos por el malecón habanero, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias.

Es una convocatoria, han señalado dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se hace en medio de un momento de pico pandémico, pero también de máxima agresividad e intentos de desestabilización interna e invasión extranjera.

Unido a ello, tendrán lugar en la capital ferias estudiantiles en el parque Trillo y en el parque de G y 25.

Además, otras provincias del país se unirán a esta jornada, donde el sentido del momento histórico llama a decir presente por la vida y la Revolución.

El recorrido por el malecón habanero comenzó a las 9:00 a.m. desde La Chorrera hasta el parque 13 de Marzo.

Fotos tomada de @rciudadhabana/Twitter

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Nuestro personal médico, digno de admiración y devoción, sale a las calles a saludar a los caravanistas, entre los cuales también hay muchos jóvenes que apoyaron en zonas rojas y terapias intensivas.

Foto tomada de @JuventudRebelde/Twitter

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Fotos tomadas de @AsambleaCuba/Twitter

En el parque 13 de Marzo, punto de culminación de la caravana por la paz y por la vida, tiene lugar una feria universitaria donde se desarrollan diversas actividades. 

Foto tomada de Twitter. 

Fotos tomadas de @cubadebatecu/Twitter

En otros espacios como el parque Trillo, en Centro Habana, también se realizaron actividades diversas.

Fotos: Enrique González Díaz

 

Caravana de corazón en Sancti Spíritus 

Texto y foto LISANDRA GÓMEZ GUERRA

SANCTI SPÍRITUS.— Al ritmo de pedales y el sonido estremecedor de motos y motorinas, la cuarta villa de Cuba sintió en esta jornada el compromiso de sus hijos a nuestro proyecto político-social, al tomar las calles en la caravana A Cuba ponle corazón.

Un centenar de jóvenes estudiantes y trabajadores se dieron cita en el céntrico Monumento a los Mártires en la Carretera central, donde respaldaron antes de partir las palabras de Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en el municipio de Sancti Spíritus.

La juventud encabezó la iniciativa.  

«Estamos aquí comprometidos con defender el respeto, la paz y soberanía de nuestro país», destacó antes de que la caravana hiciera suya gran parte de la urbe.

Banderas cubanas y del 26 de Julio, carteles y consignas se agitaron durante el recorrido, que contó con la alegría e impulso de un pueblo siempre dispuesto al cuidado de sus conquistas.

Para el joven Lázaro Pérez, trabajador del sector del comercio su asistencia era necesaria para demostrar que es «de los agradecidos».

A Cuba ponle corazón fue la consigna más escuchada durante la caravana.

«Supe de esta iniciativa y vine porque confío que entre todos podemos hacer cada día un mejor país. Si nos ponemos a trabajar y cada quien desde su lugarcito apoya, esta mala racha será pronto historia», alegó antes de seguir al resto de sus compañeros.

Al paso de la caravana, los vecinos espirituanos desde sus casas y aceras saludaron a quienes decidieron este jueves tomar las calles comprometidos con Cuba.

 

Evocan presencia de Fidel en parques y plazas matanceras

texto y fotos HUGO GARCÍA

MATANZAS.— La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en cada obra de nuestro pueblo fue evocada por cientos de matanceros que acudieron a parques y plazas de los 13 municipios este 5 de agosto, en recordación de los sucesos del malecón habanero en 1994.

 

Numerosos jóvenes y trabajadores se dieron cita en el Parque de La Libertad, donde se realizó un acto de reafirmación revolucionaria en recordación de esa fecha, convertida en otro intento fallido por derrotar la Revolución.

Yaneisy Fuentes López, miembro del buró del Partido en el municipio de Matanzas, manifestó que Cuba seguirá siendo un país de mujeres y hombres libres, dispuestos a compartir lo que tenemos, el corazón, la sonrisa, el alma y el pan.

Por estos días quien acceda a las noticias generadas por los grandes medios al servicio del imperialismo y se guiaran por esas matrices de opinión, pudieran creer que en nuestro país existe un estado de ingobernabilidad total, denunció la joven dirigente.

Igualmente, varios trabajadores cardenenses recibieron el carné como integrantes de las filas del Partido Comunista de Cuba, como demostración de continuidad y compromiso de luchar por su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.