Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel visita instalación productora de oxígeno medicinal

En la entidad se instaló una planta donada por Rusia con capacidad para producir 120 cilindros diarios del gas ante la rotura de la industria principal de la nación y el aumento de los casos de COVID-19

Autor:

Redacción Digital

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, supervisa este lunes la base aérea de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa (Occidente),donde se produce oxígeno medicinal para las instituciones de salud.

A dos plantas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se suma allí una donada por Rusia, informa la Prensa Presidencial.

La cuenta en Twitter de la Presidencia detalla que en la entidad se instaló una planta donada por Rusia con capacidad para producir 120 cilindros diarios del gas ante la rotura de la industria principal de la nación y el aumento de los casos de COVID-19.

El jefe de Estado agradeció en esta jornada al personal de salud y científico por su apoyo para brindar cobertura en el país ante la necesidad del gas.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó este domingo que en los últimos días el sistema de Salud ha estado presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes, a partir de una avería que ha sufrido la principal planta productora del país.

Señaló que la rotura de una pieza la sacó de circulación y eso hace que las producciones que normalmente puede lograr Cuba hoy estén limitadas.

Para hacer frente a ello la dirección del país ha decidido crear un puesto de dirección nacional y también a nivel de provincia, conformado por diferentes organismos que están tributando a dar soluciones ágiles y mitigar lo más posible la afectación que puede generar este problema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.