Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, tenemos memoria

Del 4 de septiembre y el 31 de octubre próximos, se desarrollará la quinta jornada Tenemos memoria: solidaridad vs bloqueo, auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos 

Autor:

Norland Rosendo

El mundo debería ser más solidario que nunca; mientras unos están entendiendo que la especie humana solo se salva con amor y trabajando juntos para superar la pandemia de COVID-19, otros, como el gobierno de Estados Unidos, persisten en añejas políticas de odio y bloqueo que muestran el rostro descarnado de la incivilización.

Pero los cubanos tenemos memoria: ni uno de los actos terroristas perpetrados contra nuestro país, ni las decisiones adoptadas desde hace más de 60 años para asfixiarnos, incluido el paquete de más de 240 medidas Made in Trump que su sucesor no se ha dignado en quitar, han quedado en el olvido. Siguen ahí, dejando su huella diaria en el pueblo.

Del cerco económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la Isla; y el terrorismo que en todas sus expresiones promueve contra la Revolución, se volverá a hablar entre el cuatro de septiembre y el 31 de octubre próximos, durante la quinta jornada Tenemos memoria: solidaridad vs bloqueo, auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y con el protagonismo de los movimientos solidarios internacionales.

Serán jornadas, casi todas en espacios virtuales, de reflexión, denuncia y explicación, porque los nuevos escenarios de la guerra no convencional apuestan por la desmemoria, la desconexión de los hechos históricos y por poner a los malos como buenos y viceversa.

Habrá espacios para el abrazo a la causa independentista de Puerto Rico, el abordaje del tema del desarme nuclear de conjunto con grupos japoneses de solidaridad con Cuba y además será rememorado el golpe de Estado de Augusto Pinochet al gobierno legítimo de Salvador Allende en Chile en 1973.

Tenemos memoria… es un espacio internacional que cada año suma a más jóvenes, interesados en saber sobre la realidad cubana y también en cómo tejer alianzas para que pervivan y se fortalezcan las ideas por un mundo mejor. (Norland Rosendo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.