Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad para denunciar el terrorismo y el bloqueo contra Cuba

Con un homenaje a Fabio di Celmo, víctima de un atentado terrorista hace 24 años en el hotel Copacabana, comienza este sábado la 5ta. Jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

Con el homenaje póstumo al joven italiano Fabio di Celmo, víctima de un atentado terrorista hace 24 años en el hotel Copacabana, en la capital, comienza este sábado la 5ta. Jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

Esta es una de las acciones que se realizarán del 4 de septiembre al 31 de octubre de este año, para acompañar —expresa el Icap en su llamamiento— al movimiento de solidaridad internacional y a las instituciones del país en la denuncia y recordación del terrorismo que aún persiste contra la Mayor de las Antillas, junto al criminal bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce el Gobierno norteamericano.

Así lo reportan el Icap en su sitio web y la Agencia Cubana de Noticias (ACN); y precisan que aunque el impacto de la pandemia obliga a limitar los actos, algunas de las actividades de esta nueva edición de Tenemos Memoria serán de manera virtual y otras no, como la del homenaje al joven Fabio.

Al ofrecer irrefutables argumentos de cuán necesaria resultan estas y otras jornadas, incluso de manera permanente, Yosmel Rodríguez Quintana e Iliana García Giraldino, especialistas del área de Comunicación Institucional del Icap, recordaron a la ACN que permanecen intactas las 243 medidas para endurecer el bloqueo adoptadas por la administración Trump, y ahora se les suman nuevas sanciones a raíz de los acontecimientos del 11 de julio.

La violencia demostrada por quienes intentan derrocar la Revolución, confirmada en el reciente atentado contra la sede diplomática cubana en París y en tales hechos vandálicos, así como los llamados a infundir el terror entre quienes defienden nuestro Estado socialista, señalan la necesidad de continuar denunciando que, en esta guerra de cuarta generación, el terrorismo sigue siendo un arma en el arsenal del imperio, expresa el Icap.

Entre otras actividades, el próximo día 11, en la sede del Icap se estrenará la primera de una serie de tres podcast contra el flagelo del terrorismo, además de recordarse el aniversario 23 del encarcelamiento de Los Cinco, como se les llamó a los luchadores cubanos antiterroristas apresados en Estados Unidos.

Caravanas contra el bloqueo se realizarán el último fin de semana de septiembre y octubre pues en medio de un complejo escenario de epidemia, de recrudecimiento del cerco económico y de guerra mediática y acciones subversivas, como subraya la convocatoria, la solidaridad mundial continúa e incrementa sus acciones de demanda del cese de tales agresiones y el apoyo al pueblo cubano en el combate a la COVID-19.

En las redes sociales o eventos virtuales las etiquetas que acompañarán la jornada son #TenemosMemoria, #SolidaridadVsBloqueo, #Cuba, #PonleCorazón y #TerrorismoNuncaMás. Se trata de otra jornada de denuncia y recordación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.