Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba llama a aplicar resultados de la ciencia para formación de atletas

Miguel Díaz-Canel insistió en la necesidad de promover investigaciones sobre la esfera, a partir del fortalecimiento del sistema de gestión

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a utilizar los resultados de la ciencia y la innovación para la formación integral de profesionales y atletas en la nación caribeña.

Durante un intercambio en esta capital con directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, científicos y académicos, el mandatario insistió en la necesidad de promover investigaciones sobre la esfera, a partir del fortalecimiento del sistema de gestión.

De igual forma, Díaz-Canel remarcó la urgencia de dar respuesta a las cuestiones tratadas en un reciente encuentro con representantes del sector, a propósito de la participación en las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020.

Entre los temas estuvieron la importancia de mejorar el nivel competitivo en la base, la preparación de los profesores y entrenadores talentos, el perfeccionamiento tecnológico y el rescate de la escuela cubana de voleibol, precisó un reporte de la televisión.

Asimismo, la reunión permitió dialogar sobre los retos de la nación caribeña frente a la escalada de mercantilización del deporte en el mundo, el uso de tecnologías de punta en la preparación y el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el desarrollo de diferentes especialidades y el acceso a los insumos.

En la cita trascendió que aún no son utilizadas adecuadamente las tesis de maestrías y doctorados, muchas de las cuales tienen propuestas para perfeccionar la práctica profesional en el sector. Otro punto en la agenda fue el imperativo de formar recursos humanos a tono con la exigencia de los tiempos actuales, así como de mejorar las condiciones de las áreas para el ejercicio físico.

A principios de este mes Díaz-Canel dialogó con entrenadores y glorias deportivas, quienes pidieron rescatar la masividad y los calendarios competitivos, transformaciones en el ámbito material y fortalecer el tema jurídico para la contratación en el extranjero, recuerda PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.