Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Díaz-Canel a reunión de balance del Partido Comunista de Cuba en el Cotorro

Durante noviembre 75 municipios y cinco distritos realizarán sus respectivos encuentros

Autor:

Redacción Digital

Por el municipio habanero del Cotorro comenzó este viernes, en todo el país, el proceso asambleario de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) a ese nivel y de distrito, con el cual se dará continuidad a las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso, celebrado en abril último.

Con la presencia del primer secretario del Comité Central del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició esta mañana la reunión de balance, un debate que deberá ser franco y aportador en todo el país.

Durante noviembre 75 municipios y cinco distritos realizarán sus respectivos encuentros, y particularmente este fin de semana se prevén efectuar 16, de acuerdo con el cronograma publicado en el sitio web de la organización política.

Tamara Garrido González, primera secretaria del PCC en Cotorro, declaró a medios locales de la capital que corresponderá a sus 110 delegados “aportar al debate del informe, con sus intervenciones desde lo económico, el desarrollo local, desde el funcionamiento del Partido, desde la prevención y el enfrentamiento de la subversión político-ideológica, desde los delitos”.

Mañana sábado realizarán sus reuniones los municipios de La Lisa, en La Habana; Ciénaga de Zapata, en Matanzas; La Sierpe, en Sancti Spíritus; Ciro Redondo, en Ciego de Ávila; Colombia en Las Tunas; Báguanos en Holguín; Pilón, en Granma; Songo La Maya, en Santiago de Cuba, y Yateras en Guantánamo.

El domingo celebrarán sus asambleas Limonar, en Matanzas; Caibarién, en Villa Clara; Sierra de Cubitas, en Camagüey; Gibara, en Holguín; Niquero en Granma; el Distrito René Ramos, en Santiago de Cuba, e Imías, en Guantánamo. En enero y febrero de 2022 tendrán lugar las asambleas provinciales en cada territorio del país.

(Con información de Cubadebate)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.