Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el 30 de junio próximo se prorroga la importación de alimentos, aseo y medicamentos sin límites

La Aduana General de la República en su sitio web precisa que, para agilizar el despacho aduanero, los viajeros diferencien estos artículos de los de otra naturaleza

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

 

A partir del 1ero de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio próximo, se mantiene la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles.

Lo anterior fue regulado por la Resolución 309, publicada en la Gaceta Oficial No. 62 Extraordinaria, para  flexibilizar hasta el 31 de diciembre del presente año la importación de esos productos. Se extiende el plazo de vigencia de la legislación debido a la persistencia de las limitaciones de ofertas de estos productos por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la COVID-19.

La Aduana General de la República en su sitio web precisa que, para agilizar el despacho aduanero, los viajeros diferencien estos artículos de los de otra naturaleza.

Como parte de la prórroga de la medida, también se extienden los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales, así como para los insumos y materias primas que entidades estatales le importen a las formas de gestión no estatales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.