Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centenario renovador y alegre

La campaña por el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la cual fue presentada este jueves, en conferencia de prensa, busca revolucionar las prácticas de la organización de los universitarios

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Conectar con las brigadas y revolucionar las prácticas que, a todos los niveles, desarrollan los universitarios cubanos, es uno de los principales propósitos de la campaña por el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la cual fue presentada este jueves, en conferencia de prensa, desde el Memorial José Martí.

Haremos un proceso intenso, muy provechoso para que cada brigada y universidad sepa que estaremos revolucionando todos los espacios posibles, detalló Karla Santana Rodríguez, presidenta de la organización estudiantil, quien precisó que esta jornada de festejo tiene como guía a Julio Antonio Mella, fundador de la FEU.

La dirigente estudiantil subrayó que la campaña llega con el precedente de
vivir y realizar una encomiable labor en el combate contra la COVID-19, lo cual fortalece las bases de la organización y el debate con el estudiantado. Por eso, expresó, se han diseñado acciones desde las diferentes esferas : docencia, deporte, cultura e impacto social.

Precisamente, sobre este último eje de la celebración apuntó que quieren llegar con sus propuestas a los barrios, a las comunidades vulnerables y, por supuesto, a nuestras universidades, con proyectos novedosos, donde educandos y población interactúen constantemente. «Queremos que este centenario se viva con mucha intensidad en nuestras casas de altos estudios y se irradien a lo largo y ancho del país».

Por su parte, Armando Alejandro Cruz Torres, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, informó a la prensa que las acciones se extenderán hasta 2023, aunque el centenario se celebre el 20 de diciembre de 2022. Durante este tiempo trabajaremos por sumar, convocar, implicar y movilizar a todos los estudiantes universitarios y por eso hemos concebido un plan de actividades renovador, fresco y alegre, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.