Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Esteban Lazo al pueblo de Cuba

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular resaltó que Cuba venció simultáneamente colosales desafíos, como la lucha por la vida frente a la COVID-19, la vitalidad de la economía y la intensificación de la agresividad del imperialismo yanqui

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 31 de diciembre de 2021.

«Año 63 de la Revolución».

 

Compatriotas:

Quiso el azar de la historia que coincidiera el primer día del año 1959 con la victoria de la Revolución Cubana tras el avance en todos los frentes del Ejército Rebelde, dirigido por su Comandante en Jefe Fidel Castro, que precipitó la derrota total de las fuerzas enemigas y la huida del tirano.

A partir de aquella fecha quedaron atrás, para siempre, los días en que ser joven implicaba un peligro mortal, y fueron haciéndose realidad los anhelos de justicia social e independencia nacional, postergados durante décadas de República Neocolonial.

Un deber ineludible es recordar hoy a quienes dieron su vida en las montañas y ciudades, y honrar también a los combatientes que abrieron cauce al oleaje de pueblo entregado a la edificación y defensa de la nueva sociedad, en especial a los de la generación histórica, protagonista y formadora de las que dieron continuidad a los ideales de la Revolución Cubana, que tiene en el General de Ejército Raúl Castro, un líder ejemplar.

Los logros en el año que concluye debemos recordarlos también como laureles del pueblo organizado, pues los frutos de aquellas semillas, germinadas y cultivadas con valentía y unidad, demostraron, en una batalla sin descanso, las posibilidades de la solidaridad, la inteligencia y la entrega a la causa común.

Enfrentar y vencer simultáneamente colosales desafíos, como la lucha por la vida frente a la COVID-19, la vitalidad de la economía y la intensificación de la agresividad del imperialismo yanqui, solo ha sido posible gracias al sistema socialista que los cubanos mayoritariamente nos hemos dado.

Los meses de 2021 fueron también de profundización de la democracia y la participación ciudadana, de mayor diálogo con sus representantes, del ejercicio del principio de la rendición de cuenta en las distintas instancias, de los aportes del pueblo al intenso programa legislativo de la Asamblea Nacional, del control de sus comisiones a las medidas sanitarias y a los planes de producción y servicios, así como la denuncia de las acciones injerencistas de EE.UU. y sus aliados contra Cuba.

Después de un año duro y retador, hay muchas motivaciones, personales, familiares y colectivas, para celebrar el fin del año; sin embargo, ni la ciudadanía ni las instituciones podemos olvidar lo aprendido y bajar la guardia, como advirtió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante el peligro de un rebrote del virus en su nueva y más contagiosa variante. Se imponen, pues, la prevención y la disciplina.

En nombre de las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional y en el mío propio, en ocasión del Año Nuevo, felicito a nuestro pueblo revolucionario, abnegado y patriota, protagonista principal de las grandes hazañas del pasado, del presente y del porvenir de la nación.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández

Presidente

Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.