Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Partido ausculta la realidad espirituana

El Secretariado del Comité Central del Partido realiza visita integral a la provincia de Sancti Spíritus. Todos los municipios acogen intercambios con el objetivo de fortalecer mucho más los vínculos del Partido Comunista de Cuba con el pueblo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.– El Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar protagonizan aquí la primera visita integral a una provincia, tras la realización del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, la visita, que incluye los ocho municipios espirituanos, tiene como objetivo evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del cónclave que tuvo lugar del 16 al 19 de abril del 2021.

Por ello, se intercambia con cuadros, funcionarios y militantes de la organización partidista, trabajadores en centros laborales y la ciudadanía en diversas comunidades.

En la primera jornada, quienes protagonizan la visita auscultaron la diversa realidad provincial, desde localidades intrincadas como Jíquimas de Alfonso, en el lomerío de Fomento, la ciudad de Trinidad, la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en La Sierpe, la Universidad de Ciencias Médicas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Emplear los medios informáticos en la educación desde las edades tempranas, buscar alternativas para compensar el déficit de recursos materiales que afectan actualmente los servicios, enfrentar los hechos de corrupción y malversación y reconocer el valioso aporte científico, fueron algunos de los temas que han movido los análisis, en los cuales el pueblo no ha dejado de estar presente.

Los intercambios responden al llamado del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, de permanecer siempre con el oído pegado a la tierra. 

La visita del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus concluirá este viernes, cuando sesione la asamblea municipal del Partido en el territorio cabecera, la última planificada en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.