Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Ramiro Valdés papel juvenil en la rama del níquel

A insertarse en la solución de problemas y plantearse retos instó a los jóvenes el Viceprimer Ministro

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Moa, Holguín.El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro del país, subrayó hoy el papel de los jóvenes en la continuidad de la industria del níquel, uno de los renglones más importantes de la economía nacional.

«Tienen que identificar dónde están los problemas e insertarse en la erradicación de soluciones, porque son los más representativos para llevar adelante las tareas», precisó Valdés Menéndez, quien añadió que la juventud ha de plantearse retos en todo momento.

Agregó que en la guerra económica hay que buscar el lugar que le toca a cada cual, ya que esta es la más difícil que se nos hace, y evocó pasajes de los enfrentamientos de la Isla con el colonialismo y el neocolonialismo, así como de la lucha de la izquierda internacional contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, conocimientos a los cuales se debe recurrir siempre, independientemente de la etapa en curso, por la relevancia de la Historia.

Eder Oliveros, director general del Grupo Empresarial del Níquel, informó al viceprimer ministro y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio que las dos fábricas mineras moenses avanzaron en 2021 en aspectos como sustitución de importaciones, Tarea Vida, comercialización y procesos inversionistas y de reparaciones, pese a la fuerte incidencia de la pandemia y del Bloqueo estadounidense.

Oliveros manifestó que esos colectivos se esfuerzan para aumentar índices metalúrgicos y energéticos vinculados a la eficiencia, en función de concretar un 2022 más integral y eficiente.

El Comandante de la Revolución fue también puesto al tanto de la proyección social de los enclaves industriales, destacados en la atención a barrios vulnerables y programas de desarrollo local.

La producción de níquel más cobalto en Moa cerró de forma favorable el pasado año en cuanto a valores, con un 33,9 por ciento de sobrecumplimiento, beneficiado por el alza de los precios en el mercado foráneo, aunque el acápite físico acumuló 46 849,4 toneladas (el 89 por ciento del plan).

Al cierre de la visita, Valdés Menéndez participó en una reunión de trabajo en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, del poblado de Felton, en el municipio de Mayarí.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.