Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colaboración: palabra de orden en Universidad 2022

El Doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, afirmó que hay un concepto muy alto de la calidad y nivel de la universidad en Cuba, lo cual hace que haya un deseo superior de intercambiar

Autor:

Margarita Barrios

Cerca de 200 convenios de colaboración se firmaron durante el 13er. Congreso Internacional Universidad 2022, en los cuales han participado la mayoría de los 37 países que tienen representación en el encuentro, destacó en conferencia de prensa el Doctor José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

Este jueves, a pocas horas de concluir el evento —que tiene por sede el Palacio de las Convenciones de La Habana, con una modalidad híbrida (presencial y virtual)— el titular significó que ha ocurrido una revitalización del intercambio, «lo cual es muy importante para nuetsro país, incluso en la batalla que tenemos contra el bloqueo de Estados Unidos, el cual sabemos que podemos vencer.

«Importantes personalidades del mundo académico han estado presentes en la cita, y han agradecido que nuestro país la haya organizado, porque la pandemia de la COVID-19 ha creado distancias, y es primordial el intercambio, la colaboración, la confrontación de ideas en el ámbito académico», subrayó.

Saborido Loidi destacó que esa activación del intercambio motiva a que nuestro país retome los encuentros de rectores de las universidades con las cuales los centros de la Educación Superior cubanos tienen relaciones de trabajo.

«Hay un concepto muy alto de la calidad y nivel de la Educación Superior en Cuba, lo cual hace que haya un deseo mayor de intercambiar. Cuando vienen y conversan con los cuadros y profesores de nuestros centros, conocen la gestión, lo que se hace, llama la atención y surge esa necesidad de establecer intercambios».

También el Ministro se refirió a la excelencia de los debates, ya que se apostó porque sea menos masivo pero con un nivel científico superior, «no hay un tema que esté hoy en el centro del quehacer de las universidades que no haya sido abordado, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.