Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de consecuencias graves en Pinar del Río

Un fallecido y nueve lesionados, entre ellos tres menores, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el kilómetro 50 de la Carretera Central, municipio pinareño de San Juan y Martínez

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Un fallecido y nueve lesionados, entre ellos tres menores, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el kilómetro 50 de la Carretera Central, municipio San Juan y Martínez de este territorio.

De los tres menores de edad, uno de siete años permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital pediátrico Pepe Portilla de la cabecera provincial. Según explicó a JR, la doctora Mayté Cabrera Hernández, directora de esta institución de Salud, el pequeño posee un trauma cráneo encefálico y se encuentra intubado y ventilado. Los otros dos, de 10 y 15 años de edad están polilesionados, pero no tienen fracturas ni corren peligro para la vida. Son atendidos en la sala de Cirugía.

Hasta el hospital Abel Sanatamaría fueron trasladados los otros seis lesionados. La doctora Lorena Reinoso Ramírez, especialista en Terapia Intensiva y Emergencia, dijo que solo uno de ellos llegó con peligro inminente para la vida, al presentar trauma de tórax y en las extremidades y fue llevado directamente al salón de operaciones.

El resto, aseguró la especialista, están polilesionados, pero ninguno se muestra inestable. Uno de ellos pudiera tener lesión cervical.

El capitán Yoel Alberto Pozo Acosta, jefe de Tránsito en Vueltabajo, confirmó que el accidente no clasifica como masivo, pero sí tiene consecuencias graves.

El mismo ocurrió al colisionar una máquina particular de La Habana y un carro tipo Van de Tabacuba de la provincia de Artemisa. Puntualizó que se investigan las causas del accidente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.