Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fotos, una placa histórica y un juego de béisbol para celebrar los 60 de la UJC

Una placa que recuerda a Fidel y sus palabras a las nuevas generaciones fue develada este viernes en el Estadio Latinoamericano, el sitio donde tuvo lugar la clausura del congreso de la entonces Asociación de Jóvenes Rebeldes, y se convirtió en el acto fundacional de la Unión de Jóvenes Comunistas el 4 de abril de 1962

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una placa que recuerda a Fidel y sus palabras a las nuevas generaciones fue develada este viernes en el Estadio Latinoamericano, el sitio donde tuvo lugar la clausura del congreso de la entonces Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR), y se convirtió en el acto fundacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aquel 4 de abril de 1962.

Allí, el entonces Primer Ministro, definió los objetivos que guiarían el trabajo de la UJC a partir de ese momento: «formar jóvenes que tengan una actitud comunista ante la sociedad y ante la vida, de formar jóvenes que han de vivir en una sociedad nueva, en una sociedad distinta, la misión de esa organización es formar jóvenes capaces de construir esa sociedad y de vivir en esa sociedad».

Poco después de este trascendental momento, se desarrolló un encuentro amistoso de béisbol entre jóvenes del Comité Nacional de la UJC y del Comité Central del Partido y el Palacio de la Revolución. La primera bola fue lanzada por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil.
 
En el juego salieron vencedores los azules de la Juventud, propinándole a su contrario 25 carreras. Los inquilinos no pudieron anotar ni una. En la ceremonia inaugural de la competencia tres jóvenes deportistas fueron distinguidos con la Moneda Conmemorativa Aniversario 60 de la UJC.
 
Foto: Roberto Suárez.
 
 

Fotos: Roberto Suárez.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.