Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demostraremos al mundo que no le fallaremos a la Revolución

Se espera desfilen 300 000 matanceros en los 13 municipios y en la localidad de Varadero.Además, los pobladores se reunirán en actos en bateyes y comunidades

Autor:

Hugo García

MATANZAS. La convocatoria a desfilar el Primero de Mayo todos juntos en un bloque unido, tanto los colectivos de la Empresa Estatal Socialista como los 157 nuevos actores económicos de la provincia de Matanzas, fue destacada por el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de aquí.

Según Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la organización en el territorio, se le entregará un reconocimiento especial al Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras que a 15 jóvenes y cinco colectivos laborales se les conferirá la Placa Conmemorativa Unidos los que Fundan y Unen, que otorga la CTC Nacional.

Ramírez Ramírez mencionó el alto porcentaje de afiliación en sus fuentes de trabajadores estatales, privados y jubilados, logro que se une al homenaje que se les rendirá a jóvenes destacados, a combatientes de Playa Girón y a veteranos dirigentes sindicales y a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

«El compromiso es convertir abril en un mes de victoria, con un fuerte movimiento productivo, de trabajo voluntario e impulso a la batalla económica y con muchas iniciativas para realizar un desfile masivo y hermoso», subrayó Ramírez Ramírez, quien resaltó la proeza cotidiana de los trabajadores de la Termoeléctrica Antonio Guiteras para generar con alta potencia.

El dirigente de la CTC informó que se espera desfilen 300 000 matanceros en los 13 municipios y en la localidad de Varadero, además de que los pobladores se reunirán en actos en bateyes y comunidades aisladas de las zonas rurales.

«La masiva celebración le demostrará al mundo que no le vamos a fallar a la Revolución», enfatizó Ramírez Ramírez. Igualmente exaltó la labor de las instituciones turísticas, donde se afanan por brindar un servicio de excelencia, aún con las dificultades para adquirir algunos insumos y los efectos de la COVID-19.

El Sindicato de la Salud iniciará el desfile matancero por el Primero de Mayo, como un reconocimiento al protagonismo del sector en el enfrentamiento a la pandemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.