Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué bueno estar con los jóvenes!

Ocurrió en el Capitolio Nacional un encuentro con integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, al cual asistió el miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una tarde de mucho simbolismo, de compromiso y también de muchas emociones, donde se evocó la extraordinaria obra de Vilma Espín Guillois, a 92 años de su natalicio, así como la trascendencia del tercer aniversario de la proclamación de la Constitución de la República, el próximo 10 de abril, vivieron este jueves representantes de las organizaciones juveniles y estudiantiles.

Ocurrió en el Capitolio Nacional en un encuentro con integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, al cual asistió el miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, así como otros invitados.

Al iniciar el intercambio, la entrañable Carolina Aguilar, quien trabajó junto a Vilma desde los primeros días de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas, afirmó que la legendaria guerrillera reconocía a los más nuevos como artífices principales de la obra revolucionaria. «Ustedes, los jóvenes de hoy, son el fruto más hermoso de la Revolución, son los continuadores de esta obra», destacó.

Entonces, se escucharon las voces de varios participantes, quienes reconocieron la excepcional y prolífica vida de Vilma. Se habló además de cómo en el Código de las Familias —que se somete a consulta popular— está su impronta, y de cómo las nuevas generaciones tienen que «apegarse más al ejemplo de esta mujer inmensa».

Al referirse al significado de la Carta Magna, Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, reconoció que esta tiene que seguir ocupando un espacio significativo para las juventudes cuando su articulado hace un reconocimiento expreso —desde su Preámbulo—, del papel de los estudiantes y jóvenes en las batallas, en los años más difíciles de nuestro proceso.

Hacia el final del encuentro —en el cual se reiteró las felicitaciones del Parlamento «por las hermosas celebraciones de los aniversarios 60 de la UJC y 61 de la OPJM», Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la vanguardia política juvenil, agradeció por su realización, «en este lugar que acoge la sede institucional de la Asamblea Nacional, donde se trabaja permanentemente por nuestro pueblo».

«¡Qué bueno estar con los jóvenes!», dijo Lazo Hernández, a la vez que reconoció el valor de la historia y de la unidad de las nuevas generaciones en torno al proyecto social que construimos y defendemos. Y para despedirse obsequió a los máximos dirigentes de las organizaciones juveniles y estudiantiles, El Libro de las Constituciones, para que «conozcan también, desde otra perspectiva, la historia de nuestro país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.