Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Girón demostró la grandeza de un pueblo unido

En la explanada frente al Museo Memorial Girón los cenagueros conmemorarán la histórica Victoria de Playa Girón este 19 de abril

Autor:

Hugo García

 

Matanzas.— El pueblo de la Ciénaga de Zapata conmemorará este 19 de abril, a nombre de todos los cubanos, la victoria cubana durante la invasión mercenaria de 1961, la cual tuvo como artífice y estratega principal al Comandante en Jefe Fidel Castro.

En la explanada frente al Museo Memorial Girón se desarrollará el acto central este 19 de abril, oportunidad en que se rendirá tributo a los caídos en aquellas 72 horas de combate, que terminaron con la primera derrota del imperialismo en América Latina.

Bienvenido Roig Chirino, primer secretario del Partido en ese municipio, se refirió al programa de reanimación en el sureño territorio, que incluyó la terminación en el consejo Popular Playa Larga de un círculo infantil y los baños públicos del poblado.

Roig Chirino añadió que en el consejo popular Playa Girón se acomete la obra civil de una posta médica y la primera etapa de reanimación del hotel Girón.

Igualmente se embellece el emblemático complejo turístico Boca Guamá y su Aldea Taína, donde vacacionistas nacionales y foráneos pueden apreciar numerosas esculturas originales de la afamada artista Rita Longa.

El dirigente partidista destacó otras intervenciones constructivas, como la remodelación del Beisbolito y del estadio de béisbol de Playa Girón.

Durante la jornada político-productiva por la Victoria, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento a las carreteras y limpieza de las vías principales del territorio. Los poblados e instituciones se han engalanado y las organizaciones de masas en las comunidades organizan otras iniciativas por la efeméride, dijo Roig Chirino.

En horas de la noche de este lunes 18 de abril el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao estrenará en su sede en el poblado de Pálpite la obra Notas del alma, inspirada en La Edad de Oro, un espectáculo para honrar la memoria de los caídos en la epopeya, al actor Manuel Porto y a los 30 años de la fundación de esta institución cultural cenaguera.

Las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, recorrieron varias instituciones y poblados cenagueros este 18 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.