Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales resalta legado solidario de Fidel y Cuba

Durante su recorrido al Centro Fidel Castro Ruz, en esta capital, Morales expresó su satisfacción de encontrarse nuevamente en Cuba, por la que expresó su cariño, respeto y admiración

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente boliviano Evo Morales, de visita en Cuba, resaltó este sábado la impronta de vida, obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como ejemplo de dignidad.
 

Durante su recorrido al Centro Fidel Castro Ruz, en esta capital, Morales expresó su satisfacción de encontrarse nuevamente en Cuba, por la que expresó su cariño, respeto y admiración.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Morales recordó la solidaridad cubana con el aporte médico a través de la Operación Milagro, que permitió devolver la visión, de forma gratuita, a cientos de miles de sus compatriotas aquejados de padecimientos oftalmológicos y resaltó q Fidel Castro como referentes de solidaridad y fuentes de inspiración para los pueblos en lucha por su soberanía, independencia y libertad.

La visita a la institución dedicada al estudio del pensamiento del líder revolucionario cubano, es la primera actividad que realiza el exdignatario suramericano desde su llegada. 

Evo Morales resaltó el legado solidario de Fidel hacia el pueblo boliviano. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

 

Este sábado se presentará en La Habana el libro Evo: Operación rescate. Una trama geopolítica en 365 días, que relata las vicisitudes para sacar con vida al expresidente boliviano tras el golpe de Estado de 2019.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.