Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en La Habana la 21ra. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

Durante el cónclave, las naciones que integran la Alianza, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

Autor:

Juventud Rebelde

El viernes 27 de mayo se celebrará en La Habana la 21ra. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Durante el cónclave, las naciones que integran la Alianza compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

El evento acogerá a líderes de países de América Latina y el Caribe que integran el bloque la agrupación, fundada en 2004 por iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez, presidentes entonces de Cuba y Venezuela.

El ALBA-TCP hace énfasis en la lucha contra la exclusión social mediante mecanismos de colaboración y complementación, recordó PL.

La cumbre en La Habana tendrá lugar días antes de que inicie en Los Ángeles la 9na. Cumbre de las Américas, cuyo anfitrión, el Gobierno de Estados Unidos excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Tal decisión concitó el rechazo de Gobiernos del hemisferio, incluidos integrantes del ALBA-TCP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.