Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro 26 de Julio de la juventud

La siembra de caña, la construcción de viviendas y el trabajo en los barrios y comunidades en condiciones de vulnerabilidad, marcan los principales frentes de labor de los jóvenes

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS—. «Este 26 de Julio es también un homenaje a lo que han realizado los jóvenes durante el periodo de pandemia, y lo que siguen haciendo en todas las tareas priorizadas de la provincia y del país», destacó durante una reunión de trabajo en esta ciudad Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El dirigente también enfatizó en la atención diferenciada que merecen los estudiantes universitarios en el marco de la celebración por el 69 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y por encontrarnos en el año del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y su 10mo. Congreso.

En el encuentro Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en la provincia, presentó la campaña de comunicación que enlazará la conmemoración por los sucesos de 1956 y el 65to. aniversario del Levantamiento Armado de Cienfuegos, el cinco de septiembre de 1957.

El otorgamiento de las celebraciones centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, se ha traducido en un plan de compromisos sociales y económicos en consonancia con los principales programas y proyectos que impulsa el país.

La siembra de caña, la construcción de viviendas, el trabajo en los barrios y comunidades en condiciones de vulnerabilidad, marcan los principales frentes de labor para el resto del año.

Tenderán más de 7000 toneladas de asfalto en las principales carreteras de entrada a la provincia y otros viales importantes para el trasiego en el territorio, informó Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos.

Por lo sensible y vital de su labor educativa, la Escuela de Autismo Vilma Espín Guillois figura entre los principales y más inmediatos objetos de obra. Además, para la fecha debe inaugurarse el Teatro Tomás Terry, una joya de la escena cubana que se encuentra en reparación desde 2018.

También integran el cronograma de reparación y mantenimiento instituciones emblemáticas del deporte sureño como la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini, la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Piti Fajardo y algunos estadios de la provincia.

En los compromisos económicos Fernández López subrayó el sobrecumplimiento de la circulación mercantil por unos 80 millones, acápite en el que la provincia ha registrado resultados alentadores.

Insistió en mantener el ritmo de siembra de la campaña de primavera y en el sellaje de los polos productivos, sector en el que Cienfuegos es privilegiada, pues tiene un emplazamiento agrícola de este tipo en cada municipio, con más de 10 caballerías disponibles. 

Morales Ojeda transmitió la confianza de la dirección del país en los cienfuegueros, que «han interpretado muy bien los acuerdos del Congreso del Partido, y en ese sentido están avanzando de manera estable. Son capaces de demostrar que vamos a tener muchas luces en la construcción de nuestro socialismo próspero y sostenible».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.