Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Forodebate sobre la política integral para la niñez y las juventudes cubanas

¿Cuál consideras que es el problema más importante que afecta a los niños y niñas, a los adolescentes y los jóvenes? ¿Qué acciones propondrías para contribuir a resolver ese problema? ¿Qué no debe faltar en una Política dirigida a las nuevas generaciones? Sobre esas interrogantes te proponemos conversar, comparte con nosotros tu criterio y dinos qué piensas

 

Autor:

Juventud Rebelde

La atención a la niñez y las juventudes ha sido prioridad en Cuba desde el triunfo de la Revolución y ha quedado refrendada nuevamente en la Constitución de la República aprobada en 2019, en la que se reconoce a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como plenos sujetos de derechos y activos participantes en la sociedad.

En ese contexto y en un momento también en que nuestra sociedad envejece y debemos cuidar de los diferentes grupos poblacionales, desde hace varios meses la dirección del Gobierno, trabaja en una Política de atención integral para la niñez y las juventudes, la cual está concebida con una visión participativa, inclusiva y articulada.

¿Cuál consideras que es el problema más importante que afecta a los niños y niñas, a los adolescentes y los jóvenes? ¿Qué acciones propondrías para contribuir a resolver ese problema? ¿Qué no debe faltar en una Política dirigida a las nuevas generaciones? Sobre esas interrogantes, Juventud Rebelde te propone conversar en este Forodebate, comparte con nosotros tu criterio y dinos qué piensas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.