Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba visita comunidad habanera en transformación social

Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la comunidad Las Canteras, perteneciente al municipio capitalino de Playa, donde se trabaja en pos de la mejora de las condiciones de vida de sus pobladores

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó hoy la comunidad Las Canteras, perteneciente al municipio capitalino de Playa, en total transformación para la mejora de las condiciones de vida de los pobladores.

La localidad, con 591 viviendas y donde residen mil 600 personas, forma parte de los programas gubernamentales para perfeccionar inmuebles y servicios, con el apoyo de distintos organismos y actores territoriales.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario comenzó su recorrido en la escuela Vilma Espín, inaugurada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 9 de abril del 2013.

El Jefe de Estado también llegó hasta el sitio donde avanza la construcción de un consultorio médico y del policlínico de la zona, así como recorrió el terreno donde los niños juegan béisbol.

De acuerdo con autoridades, hay 145 comunidades en transformación en esta capital como parte de los programas priorizados del Gobierno para aquellas zonas en vulnerabilidad, según publica PL.

Las acciones incluyen iniciativas para acercar los servicios a la localidad, mejoras en las viviendas, centros y viales, a partir de la identificación de las necesidades del barrio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.