Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica no prevé afectaciones del servicio durante el día y la tarde del domingo

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 672 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para una reserva de 122 MW

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (UNE) informa que a las 06:00 horas de este domingo la disponibilidad del sistema electroenérgético nacional (SEN) era de 2 255 MW y la demanda de 2 000 MW, con todo el sistema con servicio, y no prevé afectaciones en el servicio durante el día y la tarde de esta jornada.  

Este sábado no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el sistema, y esa condición se ha mantenido durante la madrugada del domingo, según una actualización de la UNE.  

Están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento está la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.  

La UNE precisa que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (513 MW). En la generación distribuida están indisponibles por avería 1 018 MW, y en mantenimiento 411 MW.  

Para el horario pico, la UNE pronostica la utilización de 347 MW en motores diésel.  

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 672 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para una reserva de 122 MW, por lo que no se pronostican afectaciones en el servicio durante ese horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.