Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran póstumamente a bomberos caídos en incendio en Matanzas

En una breve pero emotiva ceremonia escenificada en la Sala White, los familiares de los héroes del siniestro recibieron la distinción de manos de Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, entre otras autoridades locales

Autor:

Juventud Rebelde

Mediante el decreto presidencial 477, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la na provincia de Matanzas condecoraron hoy póstumamente, con la Orden 6 de Junio de Segundo Grado, a seis de los caídos en el incendio de grandes proporciones, en esta urbe.

En una breve pero emotiva ceremonia escenificada en la Sala White, los familiares de los héroes del siniestro recibieron la distinción de manos de Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, el coronel José A. López Lugo, jefe del Ministerio del Interior (MININT) ,y Marieta Poey Zamora, vicegobernadora.

0209-condecoracion-postuma.jpg

Participaron, además, dirigentes de las organizaciones de masas y una representación de oficiales del MININT, quienes dedicaron un minuto de silencio a las víctimas del trágico accidente generado el 5 de agosto anterior y sofocado por fuerzas combinadas de la nación caribeña, Venezuela y México.

Los condecorados fueron Diosdel Nazco Vargas, primer sub oficial; Leo A. Doval Pérez de Prado, soldado; Adriano Rodríguez Gutiérrez, soldado; Fabián Naranjo Núñez, soldado; Luis A Álvarez Leyva y Pablo A. López Martel.

(Tomada de ACN)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.