Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orgullosos de vestir bata blanca sobre verde olivo

Un reconocimiento recibieron integrantes del hospital militar central Dr. Luis Díaz Soto, de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias 

Autor:

Sonia Regla Pérez Sosa

Un reconocimiento recibieron este sábado los 14 integrantes del hospital militar central Dr. Luis Díaz Soto, de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes orgullosos de vestir bata blanca sobre uniforme verde olivo y ser celosos guardianes de la salud y la vida, brindaron ayuda a algunos accidentados en el siniestro de la base de supertanqueros de Matanzas.

El homenaje llegó como parte de la inauguración de la primera etapa de las obras constructivas que se realizaron en la instalación médica, la cual durante dos años se dedicó a enfrentar a la pandemia de la COVID-19. El general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido y viceministro primero de las FAR, quien asistió al acto, recorrió luego los lugares que volverán a prestar servicios médicos.

Según la directora del centro, coronel Daimilé López Tagle, a partir de la rehabilitación lograda, «este 19 de septiembre, que coincide con el aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, se reabrirán los servicios de Medicina, Cirugía, Ortopedia, el Centro de Urgencias y Emergencias, el Cuerpo de Guardia de Adultos y las Urgencias Pediátricas».

En estos locales, continuó la doctora, «se han mejorado las condiciones de vida y de trabajo del personal, así como  el confort de los pacientes, quienes podrán disponer de climatización y agua fría y caliente en las salas de ingreso».

Además, apuntó el doctor teniente coronel Rafael Venegas Rodríguez: «Hoy estamos inaugurando más de 200 camas hospitalarias, de ellas 60 en el área de atención al grave y 150 en el área de hospitalización».

La próxima fecha de entrega será el 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del aniversario 60 del hospital. Para entonces, especificó López Tagle, «se pretenden garantizar todos los servicios con que cuenta la institución y de esta manera brindar una asistencia médica de más calidad, a los combatientes de las FAR, el Minint y a la población regionalizada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.