Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un código que se ha pensado muy bien

La familia matancera acude a los colegios, en legítimo derecho democrático

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Miles de matanceros desde horas tempranas acudieron a los colegios para votar por el nuevo Código de las Familias, en un ejercicio democrático y popular que mueve a la isla en el hilo conductor de la unidad.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, votó por el referendo del Código de las Familias en la empresa de servicios técnicos, personales y del hogar, donde radicó un colegio electoral visitado por el Comandante en Jefe, en las primeras elecciones del Poder Popular en 1974.

«Esta oportunidad que tenemos como ciudadanos es por nuestra felicidad, por el respeto y el amor. YoVotoSí porque es un código inclusivo y humano por mi familia, especialmente por el futuro de mi hijo», subrayó la dirigente partidista.

Por su parte el joven Yosiel Oliver Ortega, miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, expresó que este día significa mucho para el país, la familia, los niños, adolescentes y adultos, porque votamos por un código inclusivo, que brinda amor y nos da muchas bondades y derechos a todos los cubanos.

«Es un código que se ha pensado muy bien, que trascenderá para el futuro de las nuevas generaciones», comentó Oliver Ortega, quien añadió que pudo comprobar la aceptación de los jóvenes matanceros en diferentes encuentros con estudiantes de todas las enseñanzas y trabajadores.

Niños de escuela primaria custodian las urnas en Cuba. Fotos: Hugo García

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.