Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Jornada Camilo-Che en Matanzas

Decenas de niños y sus familiares dan muestra de solidaridad con donativos para los pioneros pinareños

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Numerosos uniformes escolares, libros, juguetes y otros artículos donaron a los pioneros pinareños sus homólogos de la escuela primaria Seguidores de Camilo-Che, de la ciudad de Matanzas, durante el inicio de la Jornada Ideológica dedicada a ambos paradigmas revolucionarios, la cual se desarrolla del 8 al 28 de este mes.

Amarilys Hernández González, directora del centro escolar, destacó la impronta del Héroe de Yaguajay y del Guerrillero Heroico, al tiempo que manifestó que su colectivo muestra mucho sentido de pertenencia hacia la Revolución y el estudio.

Foto: Hugo García

«Las donaciones han sido espontáneas por parte de los niños y familiares», sostuvo Hernández González.

La pionera Loremis Pino Morodo, estudiante de cuarto grado, expuso su amor por Camilo y Che, a quienes considera hombres muy importantes para la historia de la Patria.

«Yo doné un uniforme de primaria junto a una amiguita», nos dice Loremis, la jefa de colectivo.

Foto: Hugo García

La joven Brianna Rodríguez Villalonga, profesora de cuarto grado y secretaria del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la escuela, subrayó que, aunque afrontamos nuevos retos, somos y seremos capaces de enfrentarlos y vencerlos con total convicción siempre llevando claro que nuestro sacrificio es el pago por la libertad que estamos construyendo.

El matutino especial incluyó la Carta de despedida de Che a Fidel, la Canción antigua al Che Guevara y la creación de una escultura gigante, obra de varios maestros, en el patio del plantel con la figura de Che, la cual será iluminada en una velada nocturna de este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.