Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentó Informe de Cuba sobre afectaciones del bloqueo 2022

Para consultar el informe completo pinchar aquí: Informe de Cuba en virtud de la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó hoy ante el cuerpo diplomático acreditado en la Isla, el Informe de Cuba sobre las afectaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Para consultar el informe completo pinchar aquí: Informe de Cuba en virtud de la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas

La viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) Josefina Vidal afirmó que el impacto económico y humano del bloqueo de Estados Unidos contra la vida de los cubanos es condenable. Confirmó en su cuenta de Twitter que desde el punto de vista jurídico, político y moral es éticamente injustificable e inaceptable.

El bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense es un acto de guerra en tiempos de paz impuesto unilateralmente a las familias cubanas hace más de 60 años, expresó Vidal. El expresidente Donald Trump (2017-2022) adoptó, adicionalmente, otras 243 medidas que continúan vigentes por el actual mandatario Joe Biden.

Para actualizar sobre los efectos negativos de esa política, particularmente entre agosto 2021 y febrero 2022, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó en esta jornada en La Habana un informe al cuerpo diplomático y la prensa acreditada. Ese documento será el que ofrecerá Cuba a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre próximo.

Los daños estimados causados por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante los 14 meses del gobierno de Joe Biden son de seis mil 300 millones de dólares, explicó un funcionario de la Cancillería cubana.

El Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, citó en su cuenta de Twitter las palabras del Canciller cubano cuando expresó al cuerpo diplomático que el gobierno estadounidense mantiene política de máxima presión sobre la isla caribeña, indica PL.

Los daños acumulados durante seis décadas de aplicación de esta política ascienden a 154 mil 217,3 millones de dólares. Al valor del oro en el mercado internacional, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 1 billón 391 mil 111 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.