Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludan en Cuba Día de la Cultura Nacional

El país caribeño recuerda cada 20 de octubre la creación del Himno Nacional en 1868 durante la primera gesta independentista en la ciudad de Bayamo, ubicada en la oriental provincia de Granma

Autor:

Redacción Digital

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el Día de la Cultura Cubana, fecha que conmemora la entonación del Himno Nacional por primera vez en la ciudad de Bayamo, ubicada en el oriente del país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que la cultura cubana “está siempre donde es más útil, como espada y escudo de la nación”.

Por su parte, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó la fecha por el inicio de las luchas por la independencia y las notas del himno nacional.  

La jornada también fue aprovechada por la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas para felicitar a la Brigada de Instructores de Arte José Martí. 

El país caribeño recuerda cada 20 de octubre la creación del Himno Nacional en 1868 durante la primera gesta independentista en la ciudad de Bayamo, ubicada en la oriental provincia de Granma.

El autor de esa pieza de la canción romántica fue Pedro Figueredo, conocido como Perucho, para incitar al combate a aquellos cubanos deseosos de luchar por la independencia de la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.