Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EIPCO en Cuba: expresión de unidad y cooperación

El Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Generar un espacio de reflexión, intercambio y colaboración; de concertación de posiciones y acciones comunes; y de solidaridad internacional con la causa de lucha de los trabajadores y los pueblos que enfrentan la agresión imperialista, es un propósito desde su fundación del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), cuya edición 22 tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en La Habana.

Para Cuba, ser la sede en esta ocasión de EIPCO, es una expresión de confianza por parte de las 117 organizaciones que lo integran, con la Revolución Cubana, con nuestro pueblo heroico y con el Partido Comunista de Cuba, dijo Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), en declaraciones exclusivas al sitio web del PCC.

Resaltó que en marzo de este año, el Grupo de Trabajo del EIPCO tomó esa decisión por lo que la Revolución Cubana ha significado como faro y guía de los pueblos que luchan, y también tuvo en cuenta las condiciones sanitarias y los resultados alcanzados por Cuba en el enfrentamiento y control a la pandemia de la COVID–19, que actualmente sigue afectando a muchas personas en otras regiones del mundo.

Arzuaga Reyes destacó los retos que deben enfrentar los partidos y fuerzas de izquierda ante la actual y compleja situación internacional, marcada por el avance de la ofensiva imperialista en su fase de mayor desarrollo, la crisis sanitaria, del medio ambiente, y las amenazas a la paz.

Al respecto, afirmó que «teniendo como base la unidad debemos ser capaces de analizar nuestras realidades y otros problemas mundiales que nos afectan».

En el caso de Cuba, «nuestra principal lucha es el reclamo por el levantamiento del bloqueo, recrudecido con 243 medidas por la administración de Donald Trump y que hasta hoy se mantiene invariable por parte de la actual administración; exigir la eliminación de nuestro país de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo; así como desmontar con acciones la feroz campaña mediática que insiste en presentarnos como un estado fallido», subrayó.

«Esta edición del evento es un reto para las organizaciones que participan y para el PCC, y confío en que la Declaración final contribuirá a engrandecer nuestros esfuerzos por alcanzar la unidad, la solidaridad y la cooperación de todos los partidos comunistas y obreros que pertenecen a este mecanismo», aseguró.

Asimismo, manifestó que tanto la Declaración, como el Plan de Acción que se adopten, deberán marcar una hoja de ruta en la lucha contra el enemigo común de los pueblos y sus ansias expansionistas.

Asistirán a esta reunión del EIPCO, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, representantes de 82 fuerzas políticas y 31 delegaciones encabezadas por sus primeros secretarios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.