Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continuará en Cuba Congreso Internacional Trilce

La cita rinde homenajeal poemario homónimo del poeta peruano César Vallejo

Autor:

Prensa Latina

El Congreso Internacional Trilce y las vanguardias latinoamericanas continúa este jueves en La Habana, en conmemoración del centenario del famoso poemario del escritor peruano César Vallejo, informó Casa de las Américas de Cuba.

En la sala Manuel Galich de esa institución tuvo lugar el panel Trilce en el contexto de las vanguardias y el indigenismo, con la presencia de la profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro Renata Bastos da Silva y otros especialistas de la obra del peruano.

Paralelo al coloquio, en la pinacoteca José Antonio Echeverría de Casa el doctor en Ciencias Históricas cubano Rafael Acosta, la escritora española Lourdes Ortiz y el investigador mexicano Salvador Vera dialogaron sobre la lírica del autor de Trilce, para profundizar en su legado en el contexto latinoamericano.

La cita rinde homenaje además a los 50 años del libro Katatay, único poemario del también peruano José María Arguedas, que incluye escritos en lenguas originarias de la década de los 60 del siglo pasado, y conmemora las cinco décadas del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.