Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día trascendental para la democracia del pueblo

El miembro del Buró Político resaltó la importancia del delegado y significó lo que representa para la revolución la calidad del voto

Autor:

Hugo García

MATANZAS.- El próximo domingo 27 será un día trascendental para la democracia del pueblo por la significación del delegado en el barrio, manifestó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una visita a la mesa electoral número 44, de la circunscripción 11, del consejo popular Matanzas Este.

Igualmente Lazo Hernández recorrió este domingo tres colegios electorales y el Consejo Electoral provincial, durante la prueba dinámica que garantizará el éxito de las próximas elecciones del delegado.

Lazo Hernández sostuvo un amplio intercambio con las autoridades, organismos y organizaciones que se encontraban en el Consejo provincial, donde ahondó en la historia e importancia del proceso que se realiza en estos días.

Lazo Hernández recordó la responsabilidad histórica que tuvo la provincia de Matanzas al realizar la primera experiencia de las elecciones del Poder Popular en 1974.

“Los matanceros tuvieron la responsabilidad histórica, en quienes Fidel confió para llevar a cabo la experiencia del Poder Popular, y fue donde primero surgieron delegados en el país”, dijo Lazo Hernández.

Foto: Hugo García

La prueba dinámica trata de crear las condiciones para que este proceso, tan democrático, salga bien, y que el pueblo tenga todas las facilidades para ejercer el voto, añadió Lazo Hernández, quien indagó por qué es tan alto el por ciento de mujeres nominadas, que en el caso de Matanzas es del 55 por ciento.

El miembro del Buró Político resaltó la importancia del delegado y significó lo que representa para la revolución la calidad del voto.

Durante la visita a tres colegios electorales, que estaban en pleno ejercicio práctico, Lazo intercambió y preguntó.

Idoneida Abreu Domech, presidenta del consejo electoral provincial, señaló que la prueba dinámica constituyó un momento para evaluar cuestiones pendientes y evaluar las condiciones en los 1 438 colegios.

“El ejercicio de este domingo cumplió su objetivo para ir el próximo domingo a las elecciones con todas las condiciones”, acotó Abreu Domech.

Lazo estuvo acompañado por las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador en el territorio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.