Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente Díaz-Canel a la UCLV por su aniversario

Con una matrícula actual por encima de los 11 mil alumnos, distribuidos en 52 carreras universitarias y 20 especialidades de ciclo corto, la entidad docente se consolida, luego de siete décadas, como la más multidisciplinaria de Cuba

Autor:

Redacción Digital

La Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV) realizará en la mañana de hoy el claustro solemne por su 70 aniversario, un espacio donde se honrará a estudiantes y profesores que han transitado por esta institución académica desde su fundación el 30 de noviembre de 1952.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel felicitó a la institución y anunció que estará presente en las celebraciones. 

Con una matrícula actual por encima de los 11 mil alumnos, distribuidos en 52 carreras universitarias y 20 especialidades de ciclo corto, la entidad docente se consolida, luego de siete décadas, como la más multidisciplinaria de Cuba.

Una gala de artistas aficionados, movimiento representativo de la UCLV, celebró, en la noche de este martes, la trayectoria de esta casa de altos estudios, que hoy se erige: Innovadora, Plural, Nuestra.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la Universidad Central de Las Villas para participar en la celebración por los 70 años de esta distinguida institución, donde además estudió y ejerció como profesor. El primer tributo para su maestro y amigo, José Luis García Cuevas, cuyas cenizas descansan en este lugar.

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter

Antes del claustro solemne, visitó la Feria de Innovación que con motivo del 70 aniversario de la sede universitaria expone el intenso trabajo científico de esta casa de altos estudios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.