Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vice Primer Ministro supervisa tareas en termoeléctrica de Felton

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez analizó los preparativos de mantenimiento del bloque Uno y la rehabilitación ejecutada en el Dos  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

FELTON, Holguín.— Un mantenimiento que tribute a la eficiencia y estabilidad en el funcionamiento del bloque Uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez se acometerá desde el primero de febrero, según le explicaron al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vice Primer ministro de la República.

A Valdés Menéndez se le informó acerca del comportamiento actual de esa unidad, que requiere de una limpieza de sus agregados de la caldera el mes próximo, pero que ahora genera 235 MegaWatts (MW), de un plan de 221 MW.

Euclides Rodríguez, director general del enclave, remarcó que los trabajos se efectuarán como parte de una estrategia nacional de la Unión Eléctrica, cuyo objetivo es disminuir al máximo las afectaciones en el servicio y la duración de las salidas de esas industrias del sistema.

Al Vice Primer Ministro se le expusieron los parámetros de funcionamiento de otros componentes del Uno, así como las mediciones ejecutadas para planificar el mantenimiento y destinarle los recursos necesarios.

El proyecto de rehabilitación del bloque Dos, averiado desde julio último, fue analizado por el Comandante de la Revolución, quien conoció de las distintas acciones finalizadas o en curso del proceso de desmontaje y conservación de estructuras (muchas de ellas recuperables), e insistió en la observación del cronograma, que transcurre con la colaboración de otras entidades del país.

La atención a los trabajadores de la Lidio Ramón Pérez, quienes han estado muy implicados en el enfrentamiento a la contingencia energética de la Isla, fue también chequeada por Valdés Menéndez en su visita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.