Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miembros del contingente Henry Reeve viajan a Türkiye para apoyar en labores de salvamento tras sismo

El grupo de 32 colaboradores cubanos fue abanderado la víspera por el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda. El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó a la brigada médica a través de su cuenta en Twitter y afirmó que, con la llegada de los especialistas, la nación caribeña ratifica la voluntad y sensibilidad de contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del terrible sismo

Autor:

Juventud Rebelde

En la noche de este viernes 32 colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve», más conocido como La Brigada Henry Reeve, fueron abanderados por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, con la misión de viajar hoy hacia Turquía, donde ocurrió un devastador terremoto el pasado lunes.

Como consecuencia del sismo en este territorio y la fronteriza Siria más 20 000 personas perdieron la vida, cerca de 82 000 están heridas, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.

«En Türkiye estarán nuestros colaboradores, mientras su pueblo los necesite, para acompañar, sanar y contribuir en estos difíciles momentos», señaló Portal Miranda.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha insistido en que estos pueblos, pueden contar con Cuba para lo que necesiten.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy a la brigada médica. A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que con la llegada de los especialistas, la nación caribeña ratifica la voluntad y sensibilidad de contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del terrible sismo.
 
 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.