Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Miguel Díaz-Canel a foro empresarial Cuba-Argelia

La cita, que contribuye a estrechar los vínculos entre ambos países y apunta al futuro de las relaciones comerciales, tiene lugar como parte de la Comisión Intergubernamental que se desarrolla durante tres días en La Habana 

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este martes el Foro Empresarial entre delegaciones de la nación caribeña y Argelia, publica en su perfil oficial en Twitter la Presidencia de Cuba. reunión que estrecha los vínculos entre las partes y apunta al futuro de las relaciones comerciales.

La cita, que contribuye a estrecha los vínculos entre las partes y apunta al futuro de las relaciones comerciales, tiene como escenario al Hotel Nacional de Cuba, y es parte de la Comisión Intergubernamental que se desarrolla por tres días desde este lunes en La Habana.

Presiden la delegación argelina el Ministro de Salud, Abdelhak Saihi, mientras por la parte cubana asisten el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El foro empresarial, que se desarrollará hoy y mañana, aborda asuntos medulares como perspectivas y transformaciones de la economía cubana, inversiones en Argelia, en particular la gestión de la ventanilla única descentralizada de la ciudad de Orán, y la inversión foránea en Cuba.

También se debaten las oportunidades de negocios en Argelia y las posibilidades en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada en el noroeste de la isla.

La amplia delegación de más de 60 empresarios argelinos abarca los sectores energético, Biotecnología, Salud, Transporte, Turismo, Construcción, Servicios, entre otros, refiere la Presidencia.

«Cuba y Argelia, juntos, hemos superado los avatares del tiempo, son relaciones históricas que debemos continuar y consolidar», afirmó Cabrisas, en la inauguración del Foro Empresarial bilateral.

Por su parte, el titular de Salud argelino definió el encuentro como «un acontecimiento excepcional que permitirá crear una dinámica permanente en las relaciones entre ambos países».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.