Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres por un país mejor

El acto nacional por el 8 de Marzo tuvo lugar en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— La miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Teresa Amarelle Boué, destacó este sábado en Bayamo la importancia de seguir luchando contra la violencia de género, «que debe ser atendida con integralidad», una premisa indispensable para tener un mejor país.

En el Parque Museo Ñico López, durante el acto nacional por el 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, la dirigente recalcó que la FMC trabaja sin cansancio en el enfrentamiento y prevención de la violencia, pero también en deshacer dañinos estereotipos de géneros.

«La ley se seguirá aplicando con todo el rigor para que nadie piense que puede actuar violentamente contra una mujer y quedará impune. Eso, en Cuba, no pasará. Además, hay que impedir que se naturalice la violencia por concepto de género», añadió Amarelle Boué.

También se refirió a los retos que presuponen algunas realidades de la cotidianidad como el embarazo en la adolescencia y la necesidad de ampliar fuentes de empleo para las féminas.

La dirigente llamó a votar de manera unida el próximo 26 de marzo, día de las elecciones nacionales, en las que se escogerán los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En otra parte de su intervención, resaltó la labor de las más de 328 mil federadas de Granma, a quienes felicitó por haber impulsado a la provincia a ganar la condición de vanguardia nacional, un estímulo recibido por María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma.

En la ceremonia, matizada por la actuación de varios artistas locales, se les otorgó el galardón de destacadas a las provincias de Las Tunas, Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Ávila, mientras que Pinar del Río mereció un reconocimiento especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.