Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Periodistas cubanos celebran su día con diversas actividades

Este martes, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregará los Premios Nacionales de Periodismo José Martí, a cinco personalidades del sector, además del galardón Juan Gualberto Gómez por la obra del año

Autor:

Juventud Rebelde

Los profesionales de la prensa en Cuba celebran este martes su día con diversas actividades y el propósito de transformar el modelo de gestión de los medios.

Este mismo martes, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregará los Premios Nacionales de Periodismo José Martí, a cinco personalidades del sector, además del galardón Juan Gualberto Gómez por la obra del año en diferentes categorías, detalla la agencia PL.

Además, en esta jornada concluye el II Coloquio Internacional Patria, que centra sus debates en la importancia de la articulación en el espacio digital y la soberanía tecnológica, con más de 50 invitados extranjeros y un centenar de especialistas cubanos.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, congratuló este martes desde su cuenta oficial de Twitter a los periodistas del país, recordando que la prensa «echa luz sobre la ineficiencia y los frenos al desarrollo».

 

También en Rusia se celebra esta jornada de la prensa, con un fraternal encuentro entre periodistas rusos y cubanos en la sede de la misión diplomática de la isla en Moscú.

Según destacó a Prensa Latina el embajador de la República de Cuba en Rusia, Julio Garmendia, la ocasión fue propicia para festejar junto a los amigos de la nación eslava la dimensión histórica de la fecha, en la que el Héroe Nacional cubano, José Martí publicara el primer ejemplar del periódico independentista Patria.

El día de la Prensa en Cuba se celebra el 14 de marzo, con motivo de la fundación en 1892 del periódico Patria por el héroe nacional del país, José Martí.

La publicación martiana constituye aun hoy un referente ético para los periodistas de este país.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.