Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy, prueba dinámica en todo el país

En este proceso están involucrados más de 23 000 colegios electorales y unas 200 000 personas que, atendiendo a la Ley Electoral, revisarán el cumplimiento de todos los factores previstos para lograr una mayor transparencia y democracia 

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Los colegios y autoridades electorales realizarán este domingo la prueba dinámica en la cual se comprobarán los aseguramientos necesarios para garantizar con disciplina, organización y apego a la Ley, las Elecciones Nacionales del próximo 26 de marzo, informó a Juventud Rebelde Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Aseguró, además, que este ejercicio contará con dos momentos. En el primero, «se revisarán todas las condiciones en los colegios (personal de trabajo, local, medios adicionales, transporte y lo referente a las comunicaciones)» y después, «se hará una prueba que simulará el día de las votaciones para practicar el escrutinio y el trabajo en las mesas electorales en las circunscripciones», dijo.

En este proceso están involucrados más de 23 000 colegios electorales y unas 200 000 personas que, atendiendo a la Ley Electoral, revisarán el cumplimiento de todos los factores previstos para lograr una mayor transparencia y democracia en este importante proceso que viviremos los cubanos para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En esta ocasión, Amarán Díaz recordó que, a diferencia de otros años, el lunes último se realizó un ejercicio práctico con el objetivo de capacitar a las autoridades electorales y también ejercitar el escrutinio sobre bases hipotéticas y el llenado del folleto que recoge los resultados de la votación. Finalmente llamó a desarrollar la comprobación de este domingo con mucha profesionalidad y seriedad, para garantizar el éxito de nuestras elecciones.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.