Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria del Libro, fiesta de todos

La 31ra. Feria Internacional del Libro culmina este domingo en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba

 

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de las dificultades afrontadas por el país se ha celebrado la Feria Internacional del Libro, evento que constituye una fiesta de todos, en la que convergen las manifestaciones artísticas y la hermandad entre instituciones y creadores, a fin del disfrute del público, afirmó la víspera Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, el Ministro recorrió la víspera espacios de promoción, comercialización y artísticos de la 31ra. Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba, cuya clausura a nivel nacional será hoy en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en esta ciudad.

En la visita Alonso Grau intercambió con el púbico y el personal que labora en los stands, en aras de conocer sobre los ejemplares puestos a la venta y su aceptación por parte de la población.

En otro momento, refirió a la prensa la gratitud de encontrarse en Santiago de Cuba y de poder compartir con los amigos y escritores de esta localidad suroriental.

Calificó como acierto la creación de una gran librería que aglutina buena parte de la producción de las diferentes editoriales del país en el año, a precios módicos.

El libro para los cubanos no representa un objeto suntuario, porque tiene presencia cotidiana en la vida de las personas, motivo por el cual se mantiene la voluntad de que esté al alcance de todos como lo pensó el Comandante en Jefe Fidel Castro, significó.

La agenda de la Feria del Libro en Santiago de Cuba incluyó en esta edición un homenaje a la poetisa Teresa Melo, fallecida el pasado 30 de enero, y el reconocimiento a escritores, historiadores y editores que merecieron lauros importantes del ámbito de la literatura en la isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.