Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chequea vice primer ministro programa de vivienda en Pinar del Río

Según informó el periódico Guerrillero en Facebook, en la reunión Valdés Menéndez conoció sobre la producción de arcilla, bloques y tejas criollas en el territorio

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, chequeó hoy en Pinar del Río el programa de recuperación de viviendas afectadas por el huracán Ian a su paso por esa occidental provincia en septiembre último.

A través de Twitter, el vice primer ministro manifestó que en el encuentro, en la sede del gobierno pinareño, los presentes estuvieron de acuerdo en acelerar la ejecución de los inmuebles a partir de aumentar la producción local.

"Chequeamos el programa de recuperación de viviendas afectadas por el huracán Ian en Pinar del Río. Todos de acuerdo en acelerar su ejecución a partir de aumentar la producción local".

Según informó el periódico Guerrillero en Facebook, en la reunión el Comandante de la Revolución conoció sobre la producción de arcilla, bloques y tejas criollas en el territorio.

Valdés Menéndez insistió en conocer los recursos y saber cómo usarlos, a la vez que orientó encaminar el trabajo, no a lo que se ha hecho, sino a lo que se ha dejado de hacer.

El vice primer ministro llamó a brindar importancia al orden y la necesidad de la sindicalización, en especial con los nuevos actores económicos.

Dilaila Díaz Fernández, directora de materiales de la construcción del Ministerio de la Construcción, informó que de 189 renglones necesarios para edificar una vivienda, Pinar del Río solo produce 36, de ellos incumple 13 y en el resto mantiene muy bajos niveles de producción.

Esta realidad hay que modificarla urgentemente, para llegar a otros resultados, enfatizó al respecto Valdés Menéndez.

De acuerdo con Tele Pinar, hasta la fecha, la provincia logró dar solución a 24 mil 360 de las 90 mil 394 viviendas dañadas por los embates del poderoso meteoro en septiembre pasado, cifra que representa el 27 por ciento del total de las afectaciones.

La provincia de Pinar del Río fue la más afectada por el paso de Ian, que azotó territorio cubano como un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.